Inicio

Becas doctorales con apoyo de Colciencias – Año 2015

La Universidad Nacional de Colombia recibió un cupo de becas doctorales con apoyo de Colciencias para el año 2015, en el marco de su convocatoria 647. 

Usted debe haber iniciado el proceso de admisión para postularse a las becas.  Por favor comuníquese directamente con el programa de su interés para obtener información sobre la admisión.  Puede buscar los datos de contacto en la página www.posgrados.unal.edu.co, sección Programas de Posgrado.

ATENCIÓN - Certificados de inglés

Es posible realizar la postulación adjuntando una constancia de inscripción a uno de los exámenes contemplados en la convocatoria, siempre y cuando el examen se presente a más tardar en junio, salvo si se trata del MET para un programa con proceso de admisión masivo.  En este último caso, el examen se debe presentar a más tardar en mayo.  En todo caso, únicamente será posible asignar becas a las personas que hagan llegar su certificado a más tardar dos días antes de la publicación de los resultados.

Para seleccionar la prueba que presentará, debe tener en cuenta lo siguiente:

Cronograma

PROGRAMAS ÚNICAMENTE CON PROCESO DE ADMISIÓN *MASIVO*

Apertura del aplicativo para postularse y anexar documentos

24 de Abril

Cierre de postulaciones

16 de Junio

Publicación en la página www.posgrados.unal.edu.co/becas/ de la Resolución de Vicerrectoría Académica por la cual se seleccionan los estudiantes beneficiarios a partir del segundo  semestre de 2015

2 de Julio


PROGRAMAS CON PROCESO DE ADMISIÓN *NO MASIVO*

Apertura del aplicativo para postularse y anexar documentos

24 de Abril *

Cierre de postulaciones
El cierre de las postulaciones se ha extendido hasta el día 14 de julio.

8 de Julio

Publicación en la página www.posgrados.unal.edu.co/becas/ de la Resolución de Vicerrectoría Académica por la cual se seleccionan los estudiantes beneficiarios a partir del segundo  semestre de 2015

24 de Julio

Consultar los programas de doctorado elegibles para beca

El proceso de admisión masivo se rige por las fechas que se indican en la Guía Paso a Paso de la Dirección Nacional de Admisiones (www.admisiones.unal.edu.co/home/posgrado). El proceso de admisión no masivo se rige por fechas diferentes. Es necesario consultar con el respectivo programa doctoral para confirmar qué tipo de admisión se está realizando en cada caso. El cronograma de esta convocatoria podrá ser modificado de acuerdo con las necesidades institucionales, en particular para atender convocatorias de admisión particulares de cada programa.

*Las personas inscritas a procesos de admisión no masivos podrán postularse a la beca a partir del cuarto día hábil después del cierre de las inscripciones al proceso de admisión.

Rubros a financiar

Criterios de selección

Cada uno de los programas de doctorado que fueron elegibles para becas definirá los criterios de evaluación para los postulantes y asignará la respectiva calificación, con aval del Consejo de Facultad.  Las becas se asignarán según la calificación a los postulantes que cumplan los requisitos establecidos por la Universidad y Colciencias.

Requisitos para la postulación

Las personas interesadas en postularse a las becas deben cumplir con todos los requisitos que se enuncian a continuación:

Si aún no posee el certificado de inglés, le sugerimos inscribirse al examen a la mayor brevedad, pues generalmente se requiere de varios meses para el proceso de inscripción, aplicación de la prueba y obtención del certificado.

IMPORTANTE: Los requisitos anteriores serán indispensables para obtener la beca en cualquier caso. 

Condiciones para los beneficiarios

Las personas que sean seleccionadas para la beca deben cumplir adicionalmente con las siguientes condiciones: