Escudo de la República de Colombia

Actually displaying:  Home  /  LA DIRECCIÓN  /  Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

La Dirección Nacional de Programas de Posgrado, DNPP, es una dependencia adscrita a la Vicerrectoría Académica (Acuerdo 113 de 2013 del Consejo Superior Universitario, artículo 5), cuyo fin principal es velar por la calidad académica, el desarrollo de la investigación y el buen funcionamiento de los programas de posgrado.


Entre las funciones reglamentadas en la Resolución 352 de 2014 de la Rectoría, artículo 2 y el Acuerdo 31 de 2005 del Consejo Superior Universitario, artículo 3; se encuentran:


  1. Proponer al Comité Nacional de Programas Curriculares acciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de los programas de posgrado o al desempeño de sus estudiantes.
  2. Coordinar los procesos de autoevaluación, acreditación y seguimiento permanente a la calidad de los programas de posgrado a nivel nacional e internacional.
  3. Asesorar a las Facultades y realizar una labor de acompañamiento en la elaboración de las propuestas de creación, apertura, modificación, suspensión, reapertura y supresión de los programas de posgrado para estudio del Comité Nacional de Programas Curriculares.
  4. Apoyar y asesorar sobre las propuestas de programas de posgrado que se vayan a ofrecer en convenio con otras universidades o instituciones del país o del extranjero, convenios de doble titulación interinstitucional y de titulación conjunta.
  5. Mantener y actualizar la información de los programas de posgrado de la Universidad Nacional de Colombia.